Google nos sorprende de nuevo lanzando en España una herramienta para saber si tienes algún doble. Pero te sorprenderá dónde. En un cuadro.
Con ella podrás comprobar si tuviste un doble al que pintaron en una obra de arte con solo hacerte un «selfie». Está disponible tanto para los sistemas operativos Android como para iOS.
¿Tienes un doble en alguna obra de arte? Google te lo dice con un «selfie»
Google anuncia la disponibilidad de la función Art Selfie, una herramienta basada en inteligencia artificial que busca automáticamente una semejanza de los rasgos faciales de una persona entre los cuadros de los museos más importantes
Si te interesa saber si por curiosidad tu rostro tiene visos de artístico. Saber si tus rasgos faciales se asemejan con un cuadro histórico.
¿Estas empeñada en que te pareces a Frida Kahlo? ¿O si tu sonrisa se parece a la de la enterna Mona Lisa? La inteligencia artificial y el reconocimiento facial son dos de las tecnologías de las que más se va a hablar en los próximos años.
Google como siempre ha logrado volver sorprendernos. Ha unido ambas para crear una función muy curiosa llamada Google Art Selfie, que forma parte de Google Arts & Culture.
Tras su lanzamiento en el mes de enero en inglés, la tecnológica lanza la herramienta en España para deleitar a los usuarios comprobando en qué porcentaje su rostro se asemeja al de un retrato artístico.
Se trata de una nueva función de la aplicación Google Arts & Culture.
Si lo tuyo es el arte o simplemente quieres hacer una visita guiada por museos en realidad virtual.
¡Bájatela!
Cómo funciona
1.- Descarga la aplicación Google Arts & Culture
2.- Dirígente a la función Art Selfie
3.- Captura un selfie desde la cámara del móvil. Tu foto se compara con rostros de obras de arte que nos han facilitado los museos con los que colabora la empresa.
4.- En un breve instante, verás los resultados con un porcentaje para estimar el parecido visual entre cada resultado y tu rostro.
Google Art Selfie Permite a sus usuarios aprender sobre arte, acceder a fotografías, vídeos o manuscritos antiguos, así como reconocer trabajos con solo tomar una imagen o hacer visitas guiadas en realidad virtual.
Esta herramienta ha incorporado la posibilidad de que compares tu foto con esta extensa base de datos, arrojando distintos resultados con personajes retratados en estas obras. Además este sistema de inteligencia artificial no solo es capaz de interpretar la forma del rostro, sino también diferenciar rasgos característicos difíciles de apreciar a simple vista, basados en patrones biométricos.
Aumentaron más del doble el número de obras de arte disponibles anteriormente, para que puedas encontrar tu parecido entre decenas de miles de retratos, a veces con resultados sorprendentes. La compañía está constantemente experimentando con nuevos mecanismos para que las personas descubran el arte y lo más importante, que interactúen con él.
Una funcionalidad que combina aprendizaje y diversión con la tecnología como hilo conductor.
¿y tu qué quieres saber si estás literalmente hecho un cuadro?
Si alguna vez ha pensado que su belleza es digna de museo, ahora puede comprobarlo.
Google como siempre nos saca una sonrisa y nos sorprende ¿recordáis el artículo del Auto Draw? Yo aun me quedo boquiabierta cada vez que lo uso. Nos vemos la semana que viene. Más novedades en nuestro Facebook.