Tutorial gratuito para Wordpress

¿Cómo optimizar las imágenes en WordPress?


Una de las mayores preocupaciones de cara al posicionamiento es conseguir que nuestra web pese poco. Para ello, tenemos que optimizar todo el código y sobremanera las imágenes. Hoy vamos a explicaros cómo gracias al pequeño plugin WP Smush conseguiréis que vuestras imágenes estén completamente optimizadas.

Vamos a instalar WP Smush

Para ello iremos a nuestra sección de Plugins y buscaremos WP Smush. Pulsamos instalar… esperamos… y listo!

Plugin Smush

Una vez instalado desde la sección que se acaba de crear en el menú lateral, denominada Smush, accedemos a su configuración.

 ¿Sabes como optimizar los atributos title y alt de tus imágenes?

Cómo configurar WP Smush

WP Smush viene configurado por defecto con los parámetros de WordPress y Woocommerce. Por lo que inicialmente no deberás modificar ningún parámetro.

Revisando la pantalla principal (y única) del plugin nos encontramos con la opción de «Reducir por lotes». Gracias  a esta opción y solo con un simple click, el plugin comenzará a optimizar tus imágenes. ¿Qué opciones te ofrece?

  • Optimiza las imágenes con un sencillo click y sin complicaciones.
  • Reduce de manera automática los tamaños de las imágenes al subirlas. Con ello evitarás tener imágenes muy grandes y pesadas en tu WordPress y Woocommerce.
  • Te permite elegir si deseas conservar los datos EXIF.
  • Tiene más opciones de pago, pero con las de la versión gratuita tu WordPress irá mucho más rápido que ahora.

Redimensionar mis imágenes originales. Imágenes sobredimensionadas.

En esta sección podrás determinar el tamaño máximo que tendrán tus imágenes. Nunca tengas imágenes de un tamaño mayor al soportado por la configuración de tu WordPress.

¿Utilizabas algún plugin para optimizar tus imágenes?