Facebook se desplomó


El miércoles pasado Facebook se desplomó en bolsa. 

Tubo malos resultados para la compañía en Wall Street.

Las acciones de la empresa cayeron hasta un 23 % tras presentar un mal balance en el primer semestre del año. El informe reflejó el estancamiento de  trajo malos resultados para Facebook.

Un informe que reflejó el estancamiento en el aumento de usuarios.

Facebook cae en bolsa

Se trata del primer balance que presenta la compañía de Mark Zuckerberg tras el escándalo por la filtración de datos a Cambridge Analytica.

No es una tontería, el patrimonio del fundador de esta red social,llegó a caer en 16.000 millones de dólares

Las acciones cayeron más de un 20% al cierre de la bolsa de Nueva York.

facebook-bolsa-walstreet

¿Las causas del desplome?

Un mal balance de resultados y el estancamiento de usuarios son las causas que explican el desplome de Facebook en bolsa.

Facebook ha perdido 3 millones de usuarios activos en Europa

A pesar de que la red social ingresó 5.106 millones de dólares durante el segundo trimestre del año (por encima de los 3.894 millones del mismo periodo de 2017), los ingresos trimestrales se situaron en 13.231 millones, un valor por debajo del consenso de Wall Street, que anticipaba 13.360 millones por ingresos.

Se trata del crecimiento más lento de Facebook en los últimos dos años y coincide en el tiempo con el escándalo de Cambridge Analytica.

Además, la compañía tampoco ha conseguido cumplir con las expectativas de los analistas en cuanto a usuarios diarios activos de media en junio. Pese a crecer un 11% respecto al año pasado y situarse en 1.470 millones de personas, la cifra se ha quedado por debajo de los 1.490 millones que anticipaban los mercados.

Los usuarios diarios de Facebook en Europa cayeron de los 282 millones registrados en marzo a los 279 millones de junio en un período en el que entró en vigor el nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) en Europa que endurece el control sobre la privacidad online.

Desde que salió a la luz el escándalo de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg no escatimó en dar explicaciones. Sin embargo, parece que esas explicaciones no han sido suficientes para los inversores.

Facebook no da tregua.

La red social volvía a sufrir en la sesión del lunes después de que un accionista presentase el viernes una demanda contra la empresa, acusándola de emitir afirmaciones engañosas o no informar sobre la desaceleración del crecimiento de sus ingresos, unos márgenes operativos menores y un descenso en el número de usuarios activos.

El gigante con sede en Menlo Park registró durante el segundo trimestre una ralentización importante de su crecimiento, y fue en la presentación de estos resultados el pasado jueves que el director financiero, David Wehner, afirmó que «el crecimiento de los ingresos totales va a seguir desacelerándose en la segunda mitad».

El lunes, la red social de Mark Zukerberg abría con retrocesos más de un 4%, después de tampoco haber dado señales de recuperación el viernes. Sin embargo, la red social empezaba una nueva semana más en bolsa con una oportuna novedad: un accionista, James Kacouris, presentó el viernes un recurso en un tribunal federal en el que acusaba a Facebook, Zukerberg y Wehner de realizar afirmaciones ilusorias sobre el número de usuarios y rendimiento.

«Las declaraciones de Facebook sacudieron al mercado»,dijo Kacouris en la queja. El accionista alega que «las malas prácticas y omisiones [de Facebook], y el escarpado declive del valor de las acciones ordinarias de la empresa» han significado unas pérdidas y daños de significativo tamaño para él y otros accionistas. Por ello Kacouris solicita una demanda colectiva y una indemnización por daños.

Facebook ya se había enfrentado recursos por parte de accionistas en marzo, a raíz del escándalo de Cambridge Analitica.

Las demandas presentadas por accionistas a sus empresas después de que estas sufren caídas en bolsa inesperadas son comunes en EEUU, especialmente si las pérdidas son grandes.

Las turbulencias sufridas por Facebook en 2018 abren dudas sobre si este es solo un mal trago puntual o si realmente presagian un mal futuro para el valor.

Analistas de JP MORGAN opinan que «Los resultados del segundo trimestre de Facebook son decepcionantes, pero ‘sorprendentes‘ es quizás una palabra más adecuada». Creen que pocos, si es que alguien sí lo hizo, anticipaba este tipo de revés.

Facebook se está actualmente desplazando desde la cima de un pedestal de confianza a terreno resbaladizo.

¿vosotros por qué pensais que puede ser?